La Maestría en Dirección internacional está especialmente dirigida a profesionistas en sus primeros años de carrera y que desean formarse como directivos de alto desempeño en empresas multinacionales en México o en el extranjero y a empresarios que quieren proyectar su negocio a nivel internacional.

  • Ser titulado de cualquier carrera
  • Haber tenido un buen desempeño académico previo
  • Aprobar el examen de admisión
  • Sostener una entrevista con un miembro del comité de admisiones

SESIONES INFORMATIVAS

  • Miércoles 26 de julio, ITAM Santa Teresa 19:00 hrs.
  • Jueves 03 de agosto, ITAM Santa Teresa 19:00 hrs.

EXÁMENES DE ADMISIÓN

  • Martes 25 de abril, ITAM Santa Teresa 19:00 hrs.
  • Jueves 04 de mayo, ITAM Santa Teresa 19:00 hrs.

El ITAM otorga dos tipos de ayuda financiera a los alumnos de la Maestría en Dirección Internacional que tienen necesidades económicas:

  • Beca a fondo perdido, con un promedio mínimo de 9.0 (nueve)
  • Préstamo reembolsable*, con un promedio mínimo de 8.0 (ocho)

Para los primeros tres meses se toma en cuenta el promedio de licenciatura. A partir del segundo trimestre, se considera solo el promedio de la maestría. Los porcentajes de ayuda pueden ser desde un 10% hasta un 60% y se conceden a criterio del Comité de Becas.

Para solicitar la ayuda financiera del ITAM, debes estar admitido y haber realizado todos los trámites de nuevo ingreso. A continuación, debes llenar la solicitud de ayuda financiera en línea y anexar los comprobantes de ingresos y egresos correspondientes. La solicitud se encuentra en la página de servicios del ITAM o en el enlace:

http://merlin.itam.mx/ProyectoSolicitud/acceso

La ayuda financiera no aplica para la cuota de nuevo ingreso. La primera exhibición se debe cubrir completamente y después se hace el ajuste según la ayuda obtenida.

Para continuar como beneficiario de la ayuda financiera debes mantener el promedio requerido según el tipo de ayuda (beca o préstamo reembolsable) y entregar la solicitud de renovación correspondiente cada tres meses.

* El préstamo reembolsable se documenta en UDIS y una vez concluida la última materia inscrita, se otorgan seis meses de gracia para empezar a pagarlo en cuotas mensuales durante un período equivalente a aquel en el cual obtuviste la ayuda.

Si deseas más información sobre la ayuda financiera del ITAM comunícate al Departamento de Ayuda Financiera al teléfono (55) 5628-4000 ext. 1242 o por correo a becas@itam.mx

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2015. Río Hondo No. 1, Col. Progreso Tizapán, México, D.F., México, 01080 Tel. +52 (55), 5628 4000.
Powered by KG Labs