En el ITAM existen programas conjuntos y de intercambio internacional gracias a la firma de convenios con más de 60 instituciones de excelencia en cinco continentes.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Internacional tienen la oportunidad de obtener un doble grado a través del Global MBA. El Global MBA es un programa enfocado en temas de liderazgo internacional, trabajo en equipo y estrategia de negocios global, el cual ofrece una doble titulación: Maestro en Dirección Internacional por el ITAM y Master of Global Management por Tulane University.

El programa es una alianza de cuatro prestigiosas escuelas de negocios: IESA, Caracas; ITAM, Ciudad de México; Tulane University, Nueva Orleans, y Universidad de los Andes, Bogotá. Estudiantes y egresados de las escuelas socias participan en un módulo global especial compuesto por seis cursos, de una semana intensiva cada uno, que se imparten en seis países (India, México, Francia, China, Colombia y Estados Unidos) y se revalidan como materias de la Maestría en Dirección Internacional.

Al ser un doble grado, el Global MBA tiene un costo adicional que se paga directamente a Tulane University. El módulo global inicia en agosto de cada año, se imparte en inglés y consta de los siguientes cursos:

  • International Leadership, Ethics and Teambuilding
  • Strategy for Emerging Markets
  • Global Strategy and Competition
  • Global Negotiations
  • International Finance
  • Global Supply Chains

Desde 1996, el ITAM es miembro de PIM (Partnership in International Management), asociación internacional de más de 60 escuelas de negocios reconocidas por tener el más alto grado de excelencia académica, tanto a nivel regional como a nivel mundial, y que se dedica al intercambio de estudiantes de maestrías en negocios. Entre las instituciones socias se cuentan las siguientes:

logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos

El programa de intercambio ofrece a los alumnos de la Maestría en Dirección Internacional la posibilidad de estudiar en universidades de otros países a un costo bajo, pues durante su estancia en el extranjero las colegiaturas se siguen cubriendo en pesos, de acuerdo con las tarifas del ITAM. A su regreso, tendrán el reconocimiento de sus estudios en el exterior y podrán reincorporarse al ITAM para concluir el plan de estudios.

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2015. Río Hondo No. 1, Col. Progreso Tizapán, México, D.F., México, 01080 Tel. +52 (55), 5628 4000.
Powered by KG Labs